13 abril 2011

La CHE adjudica actuaciones de prevención de incendios forestales en Sobrarbe

visto en abc.es

Jaca (Huesca), 12 abr (EFE).- La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha adjudicado dos actuaciones selvícolas para evitar los incendios forestales en el entorno del embalse de Mediano, en la comarca de Sobrarbe, que suponen una inversión conjunta de 107.314 euros.

Los proyectos consistirán en tratamientos selvícolas de clareo en el monte de Griébal, en el término municipal de Aínsa, que ejecutará la empresa Monroyo Industrial por un importe de 53.784 euros.

Asimismo, se mejorarán dos pistas forestales en montes del valle de la Fueva, que realizará Hormigones del Pirineo por 53.530 euros.

El objetivo de estas acciones en bosques gestionados por la CHE es mejorar las masas forestales y prevenir los incendios y, en el caso de producirse, evitar su propagación, facilitar el acceso de los medios de extinción y crear zonas de evacuación.

Trabajos de clareo se llevarán a cabo en el monte de Griébal, en una superficie de 16,34 hectáreas de pino de repoblación, en las que se retirarán árboles muertos, enfermos o que amenacen caída, y la poda de los que no superan los 1,75 metros.

El proyecto localizado en el valle de la Fueva se centrará en la mejora de la pista forestal que da acceso al monte de Mediano (277 metros) y del camino que comunica el monte de Griébal con Arasanz (7,6 kilómetros).

Estos trabajos incluirán aportaciones de zahorras artificiales, compactación, nivelado y la apertura de cunetas y, además, en la pista Griébal-Arasanz se instalarán tres caños de desagüe. EFE

0 comentarios realizados :