12 abril 2011

México pide ayuda a EE.UU y Canadá por incendios forestales

visto en eluniversal.com.mx


Ver Sin título en un mapa más grande

El Gobierno de México pidió ayuda a Estados Unidos y a la provincia de Quebec, Canadá, para controlar los incendios forestales que han afectado cerca de 75 mil hectáreas en el estado de Coahuila.

La Secretaría del Medio Ambiente informó este lunes en un comunicado que las peticiones fueron hechas la semana pasada.

Refirió que el secretario Juan Rafael Elvira Quesada envió una carta al aún embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, para solicitarle recursos como aerotanques para descargar un líquido para apagar el fuego cerca de la frontera en la zona del Parque Nacional Big Bend.

A Canadá, la Secretaría pidió un avión cisterna y combustible para transportar agua de la presa ''La Amistad'', que comparte México con Estados Unidos, a la zona de los incendios.

La causa de los incendios fue una tormenta eléctrica que se desató en marzo en los cerros del norte de Coahuila, un estado fronterizo que colinda al norte con Texas.

Los fuertes vientos han impedido sofocar el fuego en la zona serrana, informó Elvira.

Personal del Ejército, Policía Federal y gobiernos estatales y municipales han montado una operación aérea en el área forestal incendiada.

El gobierno de Coahuila pidió el sábado a habitantes de los municipios de Acuña y Múzquis estar alerta en caso de que un desplazamiento sea necesario.

0 comentarios realizados :