12 abril 2011

La cuenca mediterránea pierde mil millones de euros al año por los incendios forestales

visto en diariosigloxxi.com

La cuenca mediterránea pierde cada año entre 700.000 y un millón de hectáreas de bosque a causa de los incendios forestales, con unas pérdidas económicas que se calculan en unos mil millones de euros.

Se trata de datos facilitados por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que ha anunciado la creación de una nueva alianza para proteger estos espacios.

La defensa de los bosques mediterráneos frente a sus principales amenazas ha centrado los trabajos de la segunda Semana Forestal Mediterránea, que se ha celebrado durante esta semana en Aviñón (Francia).

En este contexto se anunció una asociación de colaboración sobre bosques mediterráneos, que ayudará a sensibilizar sobre la gran cantidad de funciones vitales que los bosques mediterráneos ofrecen a los ciudadanos.

La protección del suelo y los recursos hídricos, los valores paisajísticos, la retención de carbono y la conservación de la biodiversidad son algunas de estas funciones.

La alianza reúne a 12 instituciones y organizaciones (entre las que se encuentra la FAO), y se centrará principalmente en seis países del Mediterráneo: Marruecos, Argelia, Túnez, Siria, Líbano y Turquía.

Según datos de la FAO, el total de la superficie forestal en la región del Mediterráneo es de 73 millones de hectáreas, lo que equivale al 8,5% de su área terrestre.

0 comentarios realizados :