26 abril 2011

Reunión entre representantes de Andalucía y Marruecos para abordar la Reserva de la Biosfera del Mediterráneo

visto en europapress.es

SEVILLA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -


Representantes de la Consejería de Medio Ambiente andaluza mantendrán entre este miércoles, día 27 de abril, y el 29 de abril en Ronda (Málaga), varias reuniones con representantes marroquíes en el marco de cooperación de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo Andalucía (España)-Marruecos (RBIM).

Los encuentros, según ha informado la Consejería de Medio Ambiente en una nota, han sido organizados por los organismos gestores de esta Reserva, la Junta de Andalucía y el Alto Comisariado de Aguas y Bosques y Lucha contra la Desertificación del Reino de Marruecos, y con ellos se pretende alcanzar acuerdos específicos relacionados con la gestión de este espacio y la implementación de su Plan de Acción 2010-2015.

El primer encuentro, que tendrá lugar este miércoles, será una reunión del Comité interino de coordinación de la RBIM con el que se pretende elaborar una hoja de ruta y proponer una fecha para la firma del Memorándum de Entendimiento para el Desarrollo del Plan de Acción. Para ello se reunirán representantes de los principales organismos gestores de la Reserva, así como los gestores de los parques naturales que la componen, la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo, y el Organismo Autónomo de Parques Nacionales del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

En los días siguientes tendrán lugar varios encuentros de cooperación para el intercambio de experiencias y conocimientos como parte de diversos proyectos de cooperación suscritos con Marruecos y financiados con fondos europeos. Así, los días 28 y 29 el Palacio de Congresos de Ronda acogerá el Primer Encuentro de Cooperación Andalucía-Marruecos en la RBIM, y el Encuentro de Cooperación y transferencia de conocimientos en el marco del Proyecto de Recuperación de Oficios Artesanos en Peligro de Extinción (Roape), en el cual participan como socios Andanatura, las consejerías de Medio Ambiente y Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, y la Secretaría de Estado de la Artesanía de Marruecos.

En el contexto de dicho proyecto, los encuentros culminarán en la localidad malagueña con la Feria de Artesanía Andalucía-Marruecos, evento que se clausurará el día 1 de mayo y que contará con la visita del consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo. En la Feria tomarán parte unos 33 artesanos y su objetivo es promocionar y difundir este tipo de oficios procedentes de ambas regiones.

0 comentarios realizados :