12 abril 2011

Cambios en la dirección de FSC España

La Asamblea General de FSC España ha celebrado elecciones a su Junta Directiva, coincidiendo con el Año Internacional de los Bosques. Estas elecciones a la Junta Directiva, son fruto de la renovación de los estatutos de FSC España, que establecen que el número de socios que deben representar a sus cámaras (ambiental, social y económica), han de ser nueve. La presidencia se elige de entre todos ellos.
WWF España, a través del responsable de su Programa de Bosques, Félix Romero Cañizares, ocupará la presidencia, tras haber sido la impulsora de FSC en España en 1999 y haber formado parte de su cúpula directiva desde entonces. Releva en el cargo a Santiago González Alonso, catedrático de Planificación y Proyectos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid.
Comisiones Obreras, a través de Luis Molina Terrén, que trabaja en la Secretaría de Medio Ambiente de la Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato, con Javier Fernández Candela, director general de la ONG de comercio justo Fundación COPADE, y Juan Carlos Álvarez Cabrero, presidente de la Comunidad de Villa y Tierra de Coca (Segovia), trabajarán por defender las condiciones laborales de los trabajadores forestales y potenciar el desarrollo rural de los pueblos, también de los países en desarrollo, con la certificación FSC. Los dos primeros repiten como representantes en la cámara social, y el tercero, además, de ser el alcalde del Ayuntamiento de Coca (Segovia) desde 1995, se responsabilizará de la Tesorería de FSC España.

fuente: FSC España

0 comentarios realizados :