10 febrero 2010

Quince burros se encargarán de la prevención de incendios en Girona

visto en abc.es

El consorcio que gestiona este área encarga así la labor de mantener el bosque bajo limpio a estos animales que se alimentan de los brotes de todas las especies que encuentran.

El servicio es de muy fácil mantenimiento y, desde el punto de vista de la sostenibilidad ambiental y económica, se considera una buena opción.

Si la experiencia funciona, se extenderá al resto del macizo de Les Gavarres en el futuro, e incluso se prevé incluir a cabras y ovejas en la iniciativa.

Además, el consorcio ha empezado a trabajar, junto con la Fundación Ramon Noguera, en la prevención de incendios con un colectivo de disminuidos psíquicos como ya se hizo el año pasado con uno de presos.

Por otra parte, el Departamento de Medio Ambiente y Vivienda, mediante la empresa pública Forestal Catalana, ha licitado dos proyectos para evitar incendios en la demarcación de Girona, uno en el macizo de Les Gavarres y otro en el de Cadiretes, con un presupuesto de casi un millón de euros.

El coste del primero de estos trabajos asciende a 517.237,47 euros y se prevé ejecutar las obras en un plazo máximo de un año, mientras que el del segundo es de 474.128,96 euros con los mismos plazos que el otro. EFE

0 comentarios realizados :