17 febrero 2010

El Principado duplica la inversión para mejoras agrarias y forestales en Cangas

visto en elcomerciodigital.com


El Gobierno regional invertirá este año cerca de dos millones de euros en mejoras forestales y agrarias y en concentraciones parcelarias en Cangas del Narcea. Así lo anunció ayer el director general de Política Forestal del Principado, Joaquín Arce Fernández, quien puso de manifiesto que esta cifra duplica la del año pasado, cuando se destinaron 589.474 euros. Arce hizo estas declaraciones en su visita a las obras de la concentración parcelaria del monte de Irrondo la Folguera, en la que estuvo acompañado por el alcalde cangués, José Manuel Martínez. Dichos trabajos cuentan con una inversión de 200.000 euros. El área de actuación ronda las cien hectáreas y se construirán cinco kilómetros de nuevos accesos a las fincas.

Arce señaló que las inversiones previstas por su departamento se centrarán en la mejora del monte de utilidad pública de Xenestoso, que contará con 254.394 euros; en la prevención de incendios en los montes de Mieldes, Llamas del Mouro y Tabladiello (57.000 euros), la prevención de incendios en el monte de utilidad pública de Los Cadabales, que recibirá 57.000 euros; la red de caminos en La Castañal (con 311.113 euros), la de Irrondo (132.710 euros) y la del monte de Riotorno (454.610 euros), y en la mejora y concentración parcelaria del monte de San Pedro Coliema, con 173.634 euros.
Por su parte, el regidor de Cangas del Narcea, José Manuel Martínez destacó el compromiso de Medio Rural con el Ayuntamiento, y reclamó la mejora de las carreteras entre Porley y Castiecho y entre Villarino de Limés y Veiga la Piedra. Arce adquirió el compromiso de estudiar estas demandas «para que el próximo año sean una realidad».

0 comentarios realizados :