08 febrero 2010

La Xunta pone en marcha el primer simulador forestal de Galicia que se empleará para el aprendizaje profesional

visto en europapress.es


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro Integrado de Formación Profesional de Santiago puso en marcha el primer equipo tecnológico de simulación forestal que se instala en Galicia, el cual permitirá enseñar a los futuros operarios el manejo de autocargadores y de procesadores forestales.

Este sistema de última generación, adquirido por la Consellería de Traballo e Benestar, es el "más completo", según resaltó la Xunta, existente en el mercado por lo que reproduce con máxima exactitud las situaciones del entorno real de trabajo.

En esta línea, el sistema desarrolla múltiples escenarios posibles hasta simular el movimiento de la máquina según las características del terreno al contar con una plataforma móvil. El empleo de este tipo de equipos es habitual en países como Finlandia, Canadá o Suecia; mientras que la implantación de esta tecnología es más reciente en España.

Así, el simulador cuenta con un potente sistema informático que se encarga de gestionar las operaciones mientras que un programa de imagen de alta definición hace que el operario perciba con realismo cada paso del proceso. Además, puede registrar el resultado de todos los ejercicios realizados por el alumno.

De esta forma, el Centro Integrado de Formación Profesional de Santiago pasó a formar parte de la nueva Red de Centros de Referencia Nacional en la especialidad de forestal.

0 comentarios realizados :