17 febrero 2010

La Marca de Garantía Pino Soria-Burgos amplía su oferta formativa mediante un curso de diseño de estructuras de madera

visto en cesefor.com

Dentro de la importancia que la Marca de Garantía Pino Soria-Burgos confiere a la formación de técnicos, constructoras e industrias de la transformación de la madera en el campo del conocimiento y uso de la madera en construcción , el sello de calidad organizará en las instalaciones de la Fundación Cesefor un curso de diseño de estructuras de madera en colaboración con la empresa Cadwork.

El uso de la madera está cada vez más en boga dentro del campo de la bio-construcción. Son muchos los técnicos y profesionales que están interesados en profundizar en el conocimiento de esta materia prima natural y de las herramientas de software que puedan facilitar las labores tanto de diseño como de industrialización y transformación tecnificada de la madera.

Las jornadas formativas que se desarrollarán los días 24, 25 y 26 de noviembre en las instalaciones de la Fundación Cesefor, ubicadas en Soria, pretenden responder a esta demanda profundizando en conceptos tales como nociones de base de diseño en 2D y 3D, Metodología para el levantamiento de cubiertas, organización y control del proyecto, elaboración de listados de material y preparación de planos e impresión.

De esta manera la Marca de Garantía continua promocionando el uso sostenible de la madera en general y más en particular de aquella que procede de la comarca de Pinares de Soria y Burgos, promoviendo a su vez la cada vez más deseable transformación tecnificada de la madera como elementos fundamentales que dinamicen el mercado de esta materia prima tan fundamental para el correcto desarrollo socio-económico de dicha comarca.

Para más información, pueden consultar la web de la marca de garantía Pino Soria-Burgos o, directamente, el programa del curso

0 comentarios realizados :