12 febrero 2010

Proyectos Forestales Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo

visto en MARM.es


Dentro de este Plan se acometieron concretamente siete proyectos, cinco de los cuales se encuadran en la línea de Refuerzo de Actuaciones de política forestal en espacios de alto valor ecológico y dos en la de Infraestructuras rurales en Parques Nacionales y fincas Patrimoniales.

Uno de ellos está dedicado a la recuperación de la vegetación autóctona que originalmente ocupaba las áreas de pinares de repoblación del Parque Nacional de Cabañeros. Se trabaja en un total de 300 hectáreas que originalmente ocupaban pinares de repoblación, mediante cortas para reducir la densidad de pinos y plantación manual de especies típicamente mediterráneas.

Por otro lado, también se están estudiando posibles zonas de actuación dentro del Parque Nacional para incluir en el "Plan 45 millones de árboles", que consiste en este caso en la recuperación de la cobertura vegetal autóctona después de la eliminación de los pinares, y que tiene como objetivo adicional la mitigación de la desertificación, recuperación e incremento de la biodiversidad y de los ecosistemas autóctonos, fijación del carbono atmosférico y lucha contra el cambio climático.

La participación de Cabañeros en este Plan permitirá contribuir a la vinculación de la población del entorno al Parque Nacional, tanto por la inversión como por el empleo asociado al mantenimiento y gestión de este espacio protegido.

0 comentarios realizados :