14 febrero 2010

La Serena disfruta de cursos online de 'Forestaula' para trabajadores del sector forestal, medioambiental y rural

visto en europapress.es

MÉRIDA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores en activo, autónomos y propietarios forestales de La Serena, en la provincia de Badajoz, disfrutarán de cursos gratuitos online que abordarán cuestiones relacionadas con el sector forestal, el medioambiental y el rural, y que están organizados a través de la plataforma Forestaula.

En concreto, se impartirán los cursos de 'Recursos complementarios del monte: caza y pesca, hongos', de 'Selvicultura mediterránea básica: lucha contra incendios' y otro sobre 'Nociones del mercado del corcho'.

Se trata en concreto de cursos que se realizarán mediante plataforma e-learning de formación, que incluyen dos horas presenciales de explicación en aula virtual, 15 horas de curso a distancia y cinco horas de visita práctica, informó la Mancomunidad de la Serena en nota de prensa.

La actividad está organizada por la Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España (COSE), con la cofinanciación del FSE y la colaboración de la Fundación Biodiversidad, a través de la plataforma Forestaula, dentro del marco de acciones del Programa Empleaverde.

El programa ofrece también asesoramiento personalizado en temas fiscales, jurídicos y empresariales, que junto a la formación técnica permiten generar unidades de gestión forestal técnicamente adecuadas y económicamente. Habrá una entrega final de premios a los mejores proyectos empresariales de tipo forestal.

Finalmente, la intención de esta iniciativa es fomentar el autoempleo y propiciar la creación de nuevas explotaciones agroforestales sostenibles o mejorar las ya existentes en el sector, a través de los recursos del monte.

0 comentarios realizados :