13 febrero 2010

Constituida la Asociación Navarra de Guardas Forestales

visto en abc.es

La asociación explica en un comunicado que uno de sus objetivos es la mejora formativa en todos los campos de actuación del colectivo de guardas forestales, así como la promoción de actividades divulgativas, técnicas, científicas y educativas que redunden en una mayor protección y conservación de la naturaleza navarra.

También pretenden fomentar las relaciones con colectivos afines y con asociaciones de cazadores, pescadores, maderistas, agricultores, ganaderos, deportes que se den en el medio natural, organizaciones de defensa y conservación de la naturaleza, y con cualquier otra que trabaje en alguno de los sectores relacionados con la competencia de esta profesión.

Los guardas forestales son funcionarios públicos con la consideración de agentes de la autoridad y de policía judicial en sentido genérico, que velan por la conservación de la naturaleza navarra y que trabajan en las administraciones públicas.

Entre sus funciones está el control y la gestión forestal, incendios, las ayudas forestales y agrícolas, vigilancia y gestión de la caza y de la pesca, protección y gestión de hábitats y especies protegidas, educación ambiental, medio ambiente urbano, calidad ambiental, prevención de la contaminación, urbanismo en el suelo no urbanizable, evaluación ambiental, gestión hidrológica y vías pecuarias, entre otras. EFE

0 comentarios realizados :