19 junio 2010

Técnicos de medio ambiente UE evalúan la gestión forestal sostenible en Menorca

visto en abc.es

Mahón (Menorca), 18 jun (EFE).- Técnicos de la dirección general de Medio Ambiente de la Unión Europea han evaluado las actuaciones del proyecto "Gestión forestal sostenible en Menorca en un contexto de cambio climático", en el marco del programa Life+Boscos.

Esta actuación tiene como objetivo principal contribuir a la adaptación de los ecosistemas forestales mediterráneos a los impactos negativos del cambio climático haciéndolos más resistentes y menos vulnerables a través de la gestión forestal sostenible.

El proyecto se inició en enero de 2009 y tiene una duración prevista de cinco años, con un presupuesto de 1.444.385 euros, financiados en un cincuenta por ciento por el programa Life+ de la UE.

Los técnicos Aixa Sopeña y Santiago Urquijo, que efectúan el seguimiento de este proyecto europeo se han reunido con los responsables del Consell de Menorca para evaluar el estado de ejecución de las acciones iniciadas, así como el calendario seguido.

También han visitado fincas donde se realizan algunas de las acciones proyectadas. En S'Aranjí y Binimel.lá fueron recibidos por el concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento de Es Mercadal, Damià Coll, y el jefe de servicio de gestión forestal del Govern Balear, Luís Berbiela, junto con agentes de medio ambiente del IBANAT. EFE

0 comentarios realizados :