30 junio 2010

Más de 4.000 bomberos luchan contra incendio forestal en norte de China

visto en peopledaily.com.cn

Más de 4.000 bomberos luchaban el domingo por extinguir un incendio forestal en el norte de China, mientras otros 2.000 avanzaban hacia el lugar para unirse a las labores, informaron las autoridades locales.

La conflagración se desató hacia las 13:40 horas de ayer sábado en las montañas Hinggan Mayor, en la región autónoma de Mongolia Interior, y dos horas más tarde se propagó a la vecina provincia de Heilongjiang, de acuerdo con funcionarios de los departamentos de silvicultura de Mongolia Interior y Heilongjiang.

"El incendio no ha sido controlado. Ultimamente ha llovido muy poco, y las temperaturas han estado por encima de lo normal", dijo Li Shuming, subjefe del Departamento de Silvicultura de Heilongjiang.

Entre el 22 y el 26 de junio, las precipitaciones en la región fueron inferiores entre un 42 y un 100 por ciento a las del mismo periodo del año pasado, mientras que las temperaturas estuvieron entre tres y ocho grados centígrados por encima del registro de ese mismo lapso, señaló, por su parte, el Buró Meteorológico de Mongolia Interior.

"Este verano es el más caluroso hasta donde recuerdo", dijo Xu Hongmei, habitante de Hohhot, capital de Mongolia Interior. "No me atrevo a sacar de la casa a mi hijo de diez años, pues temo que nos insolemos", agregó. (Xinhua)

0 comentarios realizados :