15 junio 2010

1,2 millones de euros para realizar tratamientos selvícolas preventivos de incendios en 447,1 hectáreas de la provincia de Ávila

visto en zamoradigital.es

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 1.200.947 euros para realizar un proyecto de restauración y gestión forestal que supone la realización de tratamientos selvícolas preventivos de incendios sobre 447,1 hectáreas de la provincia de Ávila.

Estos trabajos consisten en labores de podas, desbroces y clareos, con el objetivo de mejorar la estructura de las masas forestales, favorecer la acogida y conservación de fauna y flora silvestre, así como facilitar el acceso de medios de extinción en caso de incendios forestales. Se realizarán trabajos de tratamiento y mejora de la cubierta vegetal protectora de masas autóctonas de roble, albar y abedul, teniendo como objetivo reducir el nivel de erosión y mejorar la masa forestal objeto de tratamiento.

La inversión en la provincia de Ávila asciende 1,2 millones de euros, que se destinarán a actuaciones de mejora de hábitats en 447,1 hectáreas con categoría de Lugar de Interés Comunitario (LICs) pertenecientes a doce términos municipales de la comarca de la Sierra de Ávila. Las actuaciones están financiadas en un 50% por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, en un 40% por fondos FEADER y en un 10% por la Junta de Castilla y León.

La gestión forestal sostenible es una línea de actuación prioritaria de la Consejería de Medio Ambiente, que en 2010 continúa con su politica de iniciativas para incrementar el patrimonio forestal. En el presente ejercicio se abordará la repoblación de 10.000 nuevas hectáreas con la plantación de 12 millones de árboles y se ha presupuestado una inversión de 3 millones de euros para actuar en zonas afectadas por incendios forestales.

0 comentarios realizados :