09 junio 2010

La industria de la madera en Galicia genera el 11,6% del volumen de negocio nacional del sector, unos 1.619 millones

visto en que.es




Supone 22.700 puestos de trabajo directo en el sector, un 10,9% del total de empleos de esta actividad en España

SILLEDA (PONTEVEDRA), 30 (EUROPA PRESS)

La industria de la madera en Galicia genera el 11,6 por ciento del volumen de negocio nacional del sector, facturando así 1.619 millones de euros de los 13.900 millones alcanzados en el conjunto de España, según indicaron hoy fuentes consultadas por el I Monográfico Forestal Internacional para el Sur de Europa, Galiforest 2010.

El evento, organizado por la Feira Internacional de Galicia, se celebrará del 24 al 26 de junio en el monte e instalaciones del Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Sergude, próximo a Santiago de Compostela.

Por otra parte, las mismas fuentes señalaron que el sector supone en la Comunidad gallega 22.700 puestos de trabajo, un 10,9 por ciento del total de empleos de esta actividad a nivel nacional.

El sector de la madera contará en Galicia, según la organización del evento, "con un efectivo centro de negocios y un completo escaparate de innovaciones en explotación forestal, primera transformación y aprovechamiento de la biomasa" a través de Galiforest, un monográfico proyectado para dar respuesta a las necesidades y demandas de los distintos agentes del ámbito forestal.

VOCACIÓN INTERNACIONAL

Las claves de este certamen, organizado por la Feira Internacional de Galicia, son, indicaron, "su carácter totalmente profesional y con vocación internacional, la periodicidad bienal y su celebración en el monte para permitir tanto realizar como ver demostraciones en vivo de la maquinaria expuesta". "Esta ubicación en un lugar real de trabajo es una de las claves de la magnífica acogida que está teniendo en el sector forestal", añadieron.

A todo esto se unirá un programa paralelo de actividades que, además de las demostraciones continuadas a lo largo de los tres días del monográfico, acogerá diversas jornadas técnicas, competiciones y un Concurso de Innovación Tecnológica.

0 comentarios realizados :