09 junio 2010

M.Ambiente destinará 3997.740 euros a proteger el medio natural de Cantabria

visto en abc.es

Madrid, 7 jun (EFE).- El Ministerio de Medio Ambiente ha acordado hoy con las comunidades autónomas el reparto de más de 198 millones de euros, de los cuales 397.740 se destinarán a Cantabria, para la protección del medio natural, la mayor parte de los cuales se dedicarán a los espacios que conforman la Red Natura 2000.

Así lo ha anunciado hoy a la prensa el director general del Medio Natural y Política Forestal, José Jiménez, al término de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, que ha presidido la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa y a la que han asistido los consejeros cántabros de Medio Ambiente, Francisco Martín y de Desarrollo Rural, Jesús Oria.

Los 160 millones que se dedicarán a la gestión y conservación de la Red Natura 2000, procedentes de los Fondos FEDER, se ejecutarán en el periodo comprendido entre 2010 y 2013, año en el que acaba la "senda" de financiación de la Red para los mencionados fondos.

La mayor parte de esta cantidad se empleará para restaurar y conservar ecosistemas, proteger poblaciones amenazadas, eliminar tendidos eléctricos, mejorar centros de interpretación y facilitar infraestructuras para conectar a poblaciones de faunas aisladas Además de esta cuantía, se han dado subvenciones por importe de once millones de euros a las comunidades autónomas, en función de su superficie forestal y de sus necesidades, con la finalidad de convertir parte de sus residuos forestales en biomasa forestal.

Otros cuatro millones se destinarán a la transformación de los tendidos eléctricos peligrosos para proteger la avifauna y al desarrollo de actividades para la protección de especies amenazadas.

Para la gestión de zonas forestales incluidas en la Red Natura, las comunidades autónomas y el Gobierno han acordado un montante de 18 millones de euros, con cargo del Fondo de Garantía Agraria.

Con el objetivo de sufragar actuaciones en las zonas de influencia socio-económica de los catorce Parques Nacionales, la Conferencia Sectorial ha aprobado algo más de nueve millones de euros, ha concluido el director general de Medio Natural.

EFE-Cantabria

0 comentarios realizados :