09 junio 2010

Alcampo y WWF trabajan en la restauración forestal de una zona natural degradada de Madrid

visto en europapress.es


MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cadena de hipermercados Alcampo y la organización WWF en España se han unido para la restauración forestal de una zona natural degradada situada en el Parque Regional del Sureste en Madrid.

Así, Alcampo entregará a WWF España, por segundo año consecutivo, el importe recaudado de la venta de bolsas ecológicas en sus 50 hipermercados durante la Semana del Medio Ambiente entre el 5 y el 11 de junio, según un comunicado de la organización.

Asimismo, la compañía ha especificado que este proyecto se enmarca dentro de su política medioambiental, que recoge como uno de sus ejes principales "potenciar el consumo responsable de bolsas de plástico y ofrecer medidas alternativas para realizar la compra".

Además, la empresa ha informado que el club infantil de Alcampo 'Rik&Rok' se sumará a la Semana del Medio Ambiente con talleres y actividades que les enseñarán "a importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente".

Por último, Alcampo ha recordado que la empresa cuenta con un plan de reducción de bolsas de plástico bajo el lema 'Más productos en la bolsa, menos bolsas en el mundo" gracias al cual, en 2009, consiguió la reducción de 38 millones de bolsas, evitando la emisión de 152 toneladas de CO2 a la atmósfera.

0 comentarios realizados :