09 junio 2010

Subastan casi 240.000 metros cúbicos de madera de piños de A Pobra, O Saviñao y Sober

visto en lavozdegalicia.es


La Consellería de Medio Rural estudia hoy las ofertas presentadas para la subasta de 27 lotes de madera cortada en pinares de repoblación en nueve municipios de la provincia de Lugo, entre ellos A Pobra do Brollón, O Saviñao y Sober. El precio de partida de toda esta madera, que suma 34.137 metros cúbicos, está fijado en 823.338 euros.

Toda esta madera fue talada en montes gestionados directamente por la consellería. Fueron cortados porque los árboles alcanzaron el tamaño necesario para ello.

Los lotes de mayor tamaño son precisamente los que proceden del distrito forestal de Monforte. De diferentes repoblaciones efectuadas hace años en A Pobra, O Saviñao y Sober se subastan nueve lotes que suman 11.071 metros cúbicos de madera de pino, con una valoración conjunta de partida de 239.609 euros.

El resto de las talas se llevaron a cabo Guitiriz, Begonte y Pol, del distrito forestal de Terra Chá; y Friol, Lugo y Monterroso, del de Lugo-Sarria.

Veinte hectáreas en Sober

Técnicos de la Consellería de Medio Ambiente se desplazaron esta semana a Sober para llevar a cabo desbroces de malezas en lugares próximos a casas, para reducir el riesgo de incendio forestal en zonas pobladas. En conjunto en este municipio está previsto limpiar veinte hectáreas de terreno dentro de este programa de prevención.

0 comentarios realizados :