24 junio 2010

La inversión extremeña antiincendios no llega a la media nacional

visto en elperiodicoextremadura.com

Extremadura invierte 17 euros por hectárea y año a la prevención y extinción de los incendios forestales, cuando la media nacional es de casi 27 euros, según un informe de Asociación Nacional de Empresas Forestales (Asemfo), presentado ayer. En el conjunto del país, Madrid y Valencia superan con creces la inversión destinada a estas cuestiones, con 95 y 75 euros por hectárea y año, respectivamente.

Las comunidades autónomas con menor inversión que Extremadura son Castilla y León (13,5 euros por hectárea), Aragón (10,3), País Vasco (6,06), Cantabria (4,57), Navarra (4,49) y Cataluña (0,75).

En 2008, el presupuesto destinado por las administraciones al sector forestal sumó 1.557 millones de euros, lo que supone el 3% de todas las inversiones realizadas, indicóado en la presentación del informe, la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino, Elena Espinosa, y el presidente de Asemfo, Miguel Angel Uralde.

Esta cifra implica un incremento del 26% con respecto a 2006, "lo que evidencia el dinamismo del sector", resaltó la ministra del ramo.

España, con más de 18 millones de hectáreas arboladas, es el tercer país con más bosques de la UE (por detrás de Suecia y Finlandia), y es el primero en incremento de superficie de bosque, a un ritmo de 296.000 hectáreas anuales, lo que aporta más del 40% del crecimiento europeo.

0 comentarios realizados :