24 abril 2010

Zamora recibe dos millones de euros para gestión forestal y tratamientos selvícolas

visto en que.es

ZAMORA, 22 (EUROPA PRESS)

La Junta autorizó hoy una inversión de 1.838.536 euros para efectuar actuaciones gestión forestal y tratamientos silvícolas preventivos de incendios en 641,47 hectáreas de montes de utilidad pública y consorciados de la provincia de Zamora.

Las actuaciones aprobadas tienen como objetivo el desarrollo de trabajos preventivos de incendios forestales en las comarcas de Villardeciervos, del término municipal de Manzanal de Arriba; Alta Sanabria, de los términos de Galende y Cobreros, y Baja Sanabria, del término de Rosinos de la Requejada.

Los trabajos consistirán en podas, desbroces y clareos para evitar así el riesgo de incendios forestales. Todas las zonas en las que se trabajará presentan una elevada densidad en el matorral que constituye el sotobosque, que genera un "elevado riesgo" para la masa arbolada en caso de producirse un incendio, según informaron a Europa Press fuentes de la Junta.

La gestión forestal sostenible es una de las líneas de actuación "prioritaria" de la consejería de Medio Ambiente, según la Junta, que manifestó que en 2010 continúa con su política de actuación para incrementar el patrimonio forestal.

Para ello, este año abordará la repoblación de 10.000 nuevas hectáreas con la plantación de 12 millones de nuevos árboles, y los presupuestos del próximo ejercicio contemplan una inversión de tres millones de euros para actuar en zonas afectadas por incendios forestales.

0 comentarios realizados :