14 abril 2010

Convocadas las subvenciones a comunidades de montes para prevenir incendios

visto en abc.es

12-04-2010 / 12:40 h

(Galicia) CIENCIA-TECNOLOGIA,AMBIENTE-NATURALEZA
La Xunta informó en un comunicado de que el objetivo de los trabajos de silvicultura preventiva buscan minorar las consecuencias e impactos negativos que los incendios puedan provocar sobre la capacidad potencial de desarrollo y producción de los montes, que representan un tercio de la superficie forestal en Galicia.

Por ello, la orden establece dos líneas de subvención, que alcanza los 2,4 millones de euros: una para el control selectivo de combustible y otra para la construcción de puntos de agua.

La superficie forestal mínima por expediente será de 250 hectáreas, pero se contempla la posibilidad de que las comunidades de montes formen agrupaciones para alcanzarla.

Las condiciones para solicitar estas subvenciones son la presentación de la solicitud y del resto de la documentación antes de comenzar las obras, comprar los equipamientos o iniciar las construcciones.

Las solicitudes se presentarán preferentemente en los Servicios de Prevención y Defensa contra Incendios Forestales de los departamentos territoriales de la Consellería de Medio Rural en el plazo de un mes a partir de mañana.EFE

0 comentarios realizados :