11 abril 2010

Los alcaldes de Amufor reivindican la gestión forestal de sus montes

visto en elperiodic.com

Morella ha acogido durante esta mañana la Asamblea de Municipios Forestales de la Comunidad Valenciana (Amufor). Los alcaldes que forman parte de la organización, encabezados por el de Enguera, Santiago Arévalo, han aprovechado la ocasión para reiterar la necesidad de que los Ayuntamientos recuperen la gestión en materia forestal. Por su parte, el primer edil de Morella, Ximo Puig cree que “la Generalitat tiene que cambiar su actitud respecto a la política de bosques”. Según explica, “los Ayuntamientos han de tener una mayor participación y capacidad de decisión en lo que son sus bosques”.

El alcalde morellano afirma que el hecho de que “los bosques se controlen desde lejos, hace que la gente viva de espaldas a ellos y que no los consideren propios”. Puig ha hecho mención a la relevancia paisajística que tienen los bosques. Según afirma, éstos “fueron una fuente de riqueza importante en el pasado. Ahora no lo son tanto, pero sí desde un punto de vista paisajístico”.

El primer edil también ha destacado la importancia del entorno de la localidad, explicando que “los bosques son nuestras playas”. A la reunión han asistido representantes de distintos municipios de la comarca de Els Ports, como Forcall, Vilafranca o Zorita.

En este encuentro se ha hecho un balance y un recorrido por las reuniones, propuestas y trabajos que ha realizado la Asociación durante el año 2009. Otros puntos de interés del orden del día, han sido la adhesión a la Red Española de Municipios Forestales, el presupuesto para el presente ejercicio o la transmisión de la gerencia.

0 comentarios realizados :