06 abril 2010

Quince nuevas empresas asturianas obtienen certificado forestal de cadena de custodia

fuente: pefc.es

Quince empresas del sector forestal asturiano -adscritas a la Asociación Asturiana de Empresarios Forestales (Asmadera)- han logrado durante el mes de marzo el certificado PEFC de de Cadena de Custodia. Esto significa que, en su actividad, utilizan materia prima certificada procedente de bosques gestionados de manera sostenible con certificado PEFC. El certificado -modalidad Multisite- también acredita ante sus clientes la trazabilidad de los productos que adquieren. Las empresas certificadas son:

* Explotaciones Forestales Suárez SL
* Maderas Ramón Rodríguez SL
* Maderas Gil Álvarez SL
* José Luis Piñera Cifuentes
* Maderas Iglesias SL
* Francisco González López SL
* Antonio Rodríguez Menéndez
* Maderas Virgilio Pascual SL
* Tinastur SCL
* Hermanos Viejo SL
* Maderas Ángel Suárez SL
* Hijos de Vidal Bedia SL
* Maderas Francisco Rodríguez SA
* Astur de Maderas SA
* Peña Maderas SA

Siete de ellas se dedican al aprovechamiento de la madera, cinco operan en la primera y segunda transformación y tres son almacenes. Cuatro de ellas están ubicadas en el término municipal de Gijón, y el resto en Santa Eulalia de Oscos, Colunga, Llanes, Cangas de Narcea, Mieres, Tineo, Proaza, Cangas de Onís, El Franco, Siero y Llanera. Los trabajos de implantación de la Cadena de Custodia en estas empresas dieron comienzo hace seis meses.

Asmadera - que tiene la intención de celebrar una jornada pública de presentación del certificado a finales de abril - aspira a continuar este proceso con un segundo grupo de certificación, compuesto por diecisiete empresas. El objetivo es obtener la certificación a finales de julio. Si se completa con éxito, Asturias contará con más de treinta empresas certificadas en Cadena de Custodia PEFC, lo que significa un gran avance para el sector forestal en esta Comunidad Autónoma.

0 comentarios realizados :