11 abril 2010

Limpieza y medidas activas en masa forestal de la zona de Pinos de Alhaurín para prevenir incendios

visto en diariosur.es

Con la llegada de la primavera comienzan las tareas de prevención de incendio y en la localidad la Torre, a partir de la semana que viene los trabajos se centrarán en la urbanización de Pinos de Alhaurín, donde se limpiarán los árboles y arbustos situados bajo las líneas de alta y media tensión.
Estas labores, según indica la ley, correrán a cargo de las propias empresas suministradoras de electricidad. Además, desde el Ayuntamiento se anunció que se ha obtenido la autorización de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en cuanto a monte público se refiere y la de la administración local para los trabajos que se desarrollen en zonas de titularidad municipal.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento se adelantó que el Infoca tiene previsto ejecutar próximamente la instalación de pantallas ignífugas en Pinos de Alhaurín, dentro de un plan piloto cuyo objetivo es proteger las urbanizaciones próximas a bosques en caso de fuego. Estas paredes son barreras de calor además de como cortafuegos para evitar la propagación de las llamas.

0 comentarios realizados :