20 agosto 2011

Santa Eulària pone en marcha un plan de autoprotección contra incendios forestales en urbanizaciones

visto en que.es

IBIZA, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santa Eulària (Ibiza) ha puesto en marcha un plan de autoprotección contra los incendios forestales en las urbanizaciones Buenavista Miramar y Valverde. Se trata del primer método de este tipo que se lleva a cabo en la isla para enfrentarse al fuego.

El plan incluye una descripción detallada del terreno, una guía de análisis de riesgos para los residentes, charlas en las urbanizaciones, e inventario de material de extinción, entre otras cosas.

El consistorio ha recordado en un comunicado de prensa que en el año 2009 los vecinos de las urbanizaciones comenzaron a pedir a la administración algún tipo de instrucción o plan a seguir en caso de incendio forestal.

Santa Eulària ha agradecido, en este sentido, la colaboración de la Dirección General de Emergencias del Govern que, mediante el personal que tiene en Ibiza, realizó algunas fichas sobre puntos peligrosos y elaboró un primer informe sobre las necesidades de seguridad.

Asimismo, la institución ha recordado que lo sucedido en los pasados incendios de Benirràs y de la Sierra de Morna dan mayor importancia a la disposición de elementos que permitan una mayor coordinación y velocidad en las actuaciones para salvar vidas, preservar casas o reducir el impacto de la destrucción del patrimonio natural.

0 comentarios realizados :