12 agosto 2011

Los trabajadores de SODEMASA no desconvocan la huelga

visto en europapress.es

ZARAGOZA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Gobierno de Aragón y Comité de Empresa de SODEMASA no han llegaron este viernes a un acuerdo para desconvocar la huelga prevista el próximo 16 de agosto, por parte de los trabajadores destinados tanto a la lucha contra los incendios forestales como a la vigilancia y conservación de los espacios naturales protegidos.

El Ejecutivo autónomo había preparado un documento para su firma y que la huelga pudiese ser desconvocada para, posteriormente, continuar con las negociaciones. Los representantes sindicales han estimado que no quedaba garantizada la gestión pública del servicio.

Fuentes del Gobierno de Aragón han indicado que "el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente sigue manteniendo una plena disposición a dialogar a pesar del mantenimiento de esta huelga". Han recordado que en el preacuerdo ya hay algunas mejoras con respecto a la situación actual.

Ante la convocatoria de huelga, el Gobierno de Aragón ha fijado en el 100% los servicios mínimos en personal de incendios para garantizar la prestación de los servicios esenciales de la Comunidad.

También ha establecido los imprescindibles para el mantenimiento de las instalaciones de la empresa SODEMASA durante la huelga convocada para los días 1,3,5,9, 11 y 13 de agosto y a partir del día 16 de agosto de 2011 huelga indefinida desde la 00.00 horas. Se ha fijado un 100% en Ordesa y del 15% en el resto de espacios y servicios.

La mayoría de la plantilla de SODEMASA destinada a labores de prevención y extinción de incendios trabaja 6 meses si bien es cierto que en la campaña de 2010 lo hicieron durante 8 meses. El colectivo lo forman algo más de 900 personas.

0 comentarios realizados :