30 agosto 2011

La Junta de Extremadura adjudica la investigación de incendios forestales a Europa Agroforestal SL

visto en efeverde.com

Según publica hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE) y recoge Efe, la empresa vallisoletana Europa Agroforestal SL será la encargada de la realización de estas investigaciones, que tienen un plazo de ejecución de 10 meses y 15 días.
La problemática que en Extremadura origina el número de incendios forestales que en ella se producen y las características del entorno donde se desarrollan hacen imprescindible emprender actuaciones encaminadas a la prevención.

Se trata, según el Gobierno regional, de un aspecto de "vital importancia que no debe ser obviado", ya que al actuar en este sentido se reduce la probabilidad de que se inicien los incendios y se limitan así sus efectos.

Para abordar con seguridad y eficacia este cometido, la Junta de Extremadura puso en marcha en 2006 el Servicio de Investigación de Causas de Incendios Forestales, integrado en el Plan INFOEX.

Este servicio ha tenido continuidad desde entonces y tras los resultados obtenidos, se cree conveniente su continuidad y actualización en este año. EFE

0 comentarios realizados :