20 agosto 2011

Continúan las labores de extinción del incendio forestal declarado en Murcia

MURCIA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -


Los trabajos de extinción del incendio forestal declarado en la Sierra de Atamaría continúan esta mañana, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los efectivos que se encuentran trabajando en la zona del incendio están conformados por la Unidad de Mando y técnicos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, brigadas forestales terrestres y helitransportadas, agentes medioambientales, Unidad Móvil de Transmisiones y técnicos de extinción de la Dirección General de Medio Ambiente.

También participan bomberos y vehículos de extinción del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Cartagena.

Asimismo, se encuentran trabajando en la zona técnicos y voluntarios de Protección Civil de Cartagena y de La Unión, además de los efectivos y vehículos de la Unidad Militar de Emergencia, dos helicópteros de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el avión de reconocimiento ACOVI.

Hasta el lugar del incendio se desplazan el consejero de Presidencia, Manuel Campos Sánchez, y el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Luis Gestoso de Miguel.

ZONA AFECTADA DE GRAN RIQUEZA ECOLÓGICA

La superficie afectada del incendio declarado la noche del jueves en las inmediaciones del campo de golf de Cartagena, en la zona conocida como Sierra Atamaría, podría alcanzar unas 500 hectáreas, según ha avanzado el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, quien ha precisado, no obstante, que son cifras estimativas.

Al hilo, González Tovar ha lamentado que la zona afectada tiene una gran "riqueza ecológica"

0 comentarios realizados :