24 agosto 2011

Reconocimiento a Pedro, Agente Medioambiental fallecido en la Sierra del Segura

visto en laverdad.es

Todos, con Pedro García Moreno, más conocido como Pedro Gamo, el agente forestal de 48 años de edad fallecido en la Sierra del Segura, cerca de Riópar, y cuya desaparición en Mesones, Molinicos, desató una importante operación de búsqueda.
Los reconocimientos al trabajo de este profesional llegaron, ayer, desde diferentes colectivos. Así, el presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha y delegado provincial de Albacete, Juan de Dios García, lamentó la muerte del agente forestal, trasladando «públicamente» el pésame a los familiares, compañeros y amigos de los cazadores castellanomanchegos «por la muerte de agente forestal que contaba con el reconocimiento del sector cinegético».
«García ha destacado los amplios conocimientos que Pedro García tenía en materia de naturaleza, de la que, ha dicho, era un profundo conocedor y entusiasta», dijo el presidente de los cazadores, quien hizo extensivo su reconocimiento hacia el trabajo que desarrollan los agentes de la Consejería de Agricultura que, ha dicho, «honradamente trabajan cada día para conservar y mantener nuestro patrimonio natural».
Compañeros
Por su parte, el presidente de la Asociación Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (Apamclm), Luis Díaz Villaverde, transmitió en nombre de todo el colectivo profesional al que pertenecía Pedro Gamo su «más profundo pésame a los familiares, amigos y compañeros por el tan triste fallecimiento» de este agente medioambiental adscrito a la Unidad Provincial de Albacete, en la Demarcación Territorial de Riópar.
El colectivo agradeció las labores de búsqueda y rescate de este compañero «y en especial a todos los agentes, la Unidad Canina y la Unidad Helitransportada del Cuerpo de Agentes Medioambientales, que debido a su tesón y esfuerzo encontraron en la tarde del domingo el cadáver de Pedro».
Por su parte, la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano -que asistió en la tarde del lunes al funeral de Pedro García Moreno- agradeció su también a los agentes forestales que participaron en la búsqueda del cuerpo.
Cabe recordar que para llevar a cabo las labores de localización se montó un operativo de búsqueda en el que participaron más de cien personas, entre las que se encontraban agentes medioambientales, personal de Infocam, bomberos de los parques de Hellín y Molinicos, agentes de la Guardia Civil de la zona, unidades caninas, voluntarios de Hellín, Socovos, Letur, Elche de la Sierra y Riópar, miembros de Protección Civil, bomberos del Sepei, el 112, así como los propios agentes forestales, compañeros del fallecido.


Desde Noticias Forestales queremos hacer una mención especial a todas aquellas personas que trabajan en pro de la Naturaleza, labor fundamental para el equilibrio entre especies que nos ha tocado vivir.

0 comentarios realizados :