04 agosto 2011

El grupo forestal finlandés UPM aumentó un 94 por ciento su beneficio neto hasta junio

visto en expansion.com

Helsinki, 3 ago (EFECOM).- El grupo finlandés UPM, una de las mayores compañías forestales y papeleras de Europa, anunció hoy un aumentó de su beneficio neto del 94 por ciento en el primer semestre respecto al mismo periodo de 2010, hasta los 464 millones de euros (657 millones de dólares).

El beneficio bruto de explotación (EBITDA) de UPM creció un 17 por ciento, hasta los 751 millones de euros (1.064 millones de dólares), gracias al alza de los precios y al aumento de las ventas en casi todas sus áreas de negocio.

El beneficio operativo del grupo finlandés, el mayor productor mundial de papel de revista, alcanzó los 487 millones de euros (690 millones de dólares), un 57 por ciento más que en el primer semestre de 2010.

Las ventas netas de UPM crecieron un 12,3 por ciento hasta los 4.779 millones de euros (6.770 millones de dólares), por el aumento de la demanda y el incremento del precio medio del papel, que subió un 8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

El consejero delegado del grupo forestal, Jussi Pesonen, destacó en un comunicado que el aumento de los beneficios permitió a la compañía contrarrestar el alza de los costes variables, especialmente de la madera, la celulosa y los productos químicos utilizados para la elaboración del papel.

Para el resto del año, UPM pronostica que la demanda de papel seguirá siendo sólida, sobre todo en Asia, y que los precios aumentarán ligeramente, por lo que espera mejorar sus resultados de 2010. EFECOM

0 comentarios realizados :