01 agosto 2011

Detenido por tercera vez por causar incendios forestales

visto en laregion.es

Un vecino de Rebodepó (Manzaneda) fue detenido en la tarde del pasado viernes como presunto autor de un pequeño incendio forestal. Carlos G.B., de 61 años, será trasladado hoy desde el cuartel de la Guardia Civil de O Barco hasta el Juzgado de Trives para prestar declaración.

La detención del presunto incendiario fue posible gracias al seguimiento que realizaron agentes forestales de la Xunta y especialistas de la Guardia Civil. La vigilancia, que se prolongó durante varias semanas, finalizó el pasado viernes, cuando, según fuentes consultadas por este diario, el detenido era sorprendido supuestamente provocando un incendio forestal valiéndose de un mechero.

Dos personas aseguraron haberlo visto causando el incendio con un mechero. Uno de los testigos es un vecino del pueblo, tratándose el otro de uno de los soldados de la Unidad Militar de Emergencia, que el Ministerio de Defensa desplegó en la zona, para prevenir los incendios forestales.

Es la tercera vez que Carlos G.B. es detenido como presunto autor de un delito de incendio forestal. Ya lo fue en los años 2009 y 2010, llevando en una de las ocasiones una mecha con cerillas. Como consecuencia de estos hechos, pasó cuatro meses en la prisión provincial, siendo objeto de un seguimiento especial en el verano.

0 comentarios realizados :