02 octubre 2010

Una docena de trabajadores se forman en sector forestal San Vicente Alcántara

visto en abc.es

Mérida, 1 oct (EFE).- La Directora General de Formación para el Empleo, Gloria González Oyola, ha clausurado hoy en San Vicente Alcántara (Badajoz) el Taller "Recualificación de Trabajador Forestal", en el que han participado 12 personas desempleadas que provienen del sector de la construcción.

Según explica la Junta en una nota, se ha desarrollado en esta localidad durante seis meses.

En este taller, que ha sido ejecutado por el Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe) a través de Encomienda de Gestión con la Empresa Pública Fonama con una inversión de 160.000 euros, los alumnos han sido contratados desde el primer día.

Se les ha proporcionado una recualificación específica y una experiencia laboral adecuada en la especialidad de Trabajador Forestal, "un sector con un importante potencial de creación de empleo".

La formación específica se ha adaptado a la requerida por el certificado de profesionales y con referencia específica de Motoserrista, con contenidos como repoblación forestal, primeros auxilios en el monte, desbroce en masas forestales, tratamiento Selvícolas, prevención extinción de incendios y conservación y aprovechamientos forestales.

Además de la formación específica, se ha dotado a los alumnos-trabajadores de formación transversal en materia como prevención en riesgos laborales, igualdad de oportunidades, sensibilización medioambiental orientación laboral.

Las actuaciones se han realizado por un lado en los " Canceles de la Guardia" y "Villavieja" donde se han hecho labores de repoblación, en los parajes aledaños a la población: " La Magdalena", "Camino del castillo de Piedrabuena" y " La Charca" donde se ha realizado desbroces forestales , entre otros.

Por otro lado, el próximo día 1 de noviembre dará comienzo en la Mancomunidad Sierra San Pedro un Taller de Empleo en el que participarán 22 alumnos en las especialidades de trabajador forestal, que contará con una inversión de 486.083,62 euros y una Casa de Oficio.

Participarán 20 personas de entre 16 y 25 años en la especialidad de educación de habilidades autónoma de personas, que contará con una inversión de 272.452 euros. EFE

0 comentarios realizados :