28 octubre 2010

Tecnosylva, Tragsa y el Laboratorio de la Univ. de Córdoba contra incendios Premios SINIF 2010

visto en elperiodic.com

El Comité Organizador del III Simposio Nacional sobre Incendios Forestales (SINIF) y el Ayuntamiento de La Nucía hacen públicos las empresas y trabajos galardonados con los I PREMIOS SINIF 2010 que han sido para Tecnosylva S.L., TRAGSA y el Laboratorio de Defensa contra Incendios Forestales de la Universidad de Córdoba. Los premios fueron entregados el pasado jueves en La Nucía durante el III SINIF.

El Premio SINIF 2010 a la INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO ha sido para Tecnosylva S.L., por su contribución a la mejora y avance en materia de prevención y extinción de los incendios forestales, con el trabajo: "Wildfire Analist: Simulador Operacional de Incendios Forestales". Premio recogido por fue recogido por el Director General de Tecnosylva, Dr. Joaquín Ramírez.

El Premio SINIF 2010 a la INVESTIGACIÓN ha recaído en TRAGSA, por su contribución al aprendizaje y a la mejora en la lucha contra los incendios forestales, así como al bienestar de las personas, con el trabajo: "Proyecto CREIF: Análisis de la relación intrínseca existente entre el incendio y el personal de extinción (PEEIF)". Galardón recogido por el director Adjunto de Emergencias del Grupo TRAGSA, Alfredo García Miravete.

El Premio SINIF 2010 a la GESTIÓN Y PREVENCIÓN fue para el Laboratorio de Defensa contra Incendios Forestales de la Universidad de Córdoba, por su contribución a la mejora y protección, tanto del monte como de los medios de intervención y de las personas, con el trabajo: "La incertidumbre en las operaciones de extinción de incendios: una aproximación metodológica desde las herramientas de planificación empresarial". Premio entregado al profesor Dr. Francisco Rodríguez y Silva.

Premios entregados en La Nucía
Los I Premios SINIF fueron entregados el pasado jueves 21 de octubre, durante la celebración de la Cena Oficial del III Simposio Nacional sobre Incendios Forestales en La Nucía. Estos I Premios SINIF fueron convocados con el objetivo de incentivar la realización de proyectos y trabajos de investigación tanto en materia de innovación y desarrollo tecnológico para la prevención y extinción de incendios forestales, como de gestión y prevención, tanto del Medio como del personal interviniente. Las empresas nominadas a conseguir tal distinción fueron: Soviter S.L., Tecnosylva S.L., Inaer e IActive Intelligent Solutions, en la categoría "Innovación y Desarrollo Tecnológico"; Vaersa, Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, Tragsa y Forex, en la categoría "Investigación"; y Ayuntamiento de Gandía, Tecnosylva S.L., CONAF (Chile) y Laboratorio de Defensa contra Incendios Forestales de la Universidad de Córdoba, en la categoría de "Gestión y Prevención".

Prestigioso Jurado
Un jurado plural, compuesto por un Catedrático y Decano de Universidad, un doctor en Ciencias Físicas, un Ingeniero de Montes, un Técnico Forestal, un Dea en Ciencias Físicas y Técnico Superior en PRL, un Suboficial de Bomberos y un Técnico en Emergencias y Técnico Superior en PRL, no lo tuvieron fácil en la decisión de su veredicto los días previos, dada la alta calidad de los trabajos presentados.

0 comentarios realizados :