28 octubre 2010

Ejea de los Caballeros pone en marcha una planta de producción eléctrica a partir de biomasa

visto en abc.es

Zaragoza, 27 oct (EFE).- IDERMA Generación S.L. se ha comprometido hoy con el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) a instalar una planta de producción de energía eléctrica a partir de biomasa con una potencia eléctrica 2 megavatios que abriría en 2012 en el Polígono Industrial "Valdeferrín Oeste".

La planta industrial, que ocupará una superficie de 7.000 metros cuadrados, utilizará como materia prima biomasa de origen forestal procedente de la explotación y limpieza de los bosques de las áreas próximas a la localidad.

El objetivo de la empresa es la retirada anual de unas 18.000 toneladas de material de residuos del monte para cubrir las necesidades de la planta, informan fuentes del Ayuntamiento de Ejea en una nota de prensa.

Según fuentes de la propia empresa, en un futuro se pretende la combinación de la biomasa procedente del residuo forestal con biomasa procedente de cultivos energéticos leñosos obtenidos en la zona.

La empresa tiene la previsión de realizar doce contrataciones directas y generar hasta cuarenta empleos indirectos que dinamizarán el tejido productivo del municipio, con el suministro de los servicios auxiliares necesarios para la explotación de la planta industrial.

Utilizará tecnología de primer nivel basada en gasificación y desarrollará otro tipo de proyectos basados en energías renovables y el uso eficiente de la energía, como por ejemplo sistemas basados en geotermia, sistemas de iluminación mediante tecnología LED, desarrollo de plantaciones de cultivos energéticos, y un parque eólico de potencia entre 20Mw y 25Mw.

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros se ha comprometido a colaborar en las gestiones para que la adquisición del suelo industrial necesario para el desarrollo de la planta sea incluido en el convenio de colaboración entre Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza y él mismo por el que podrá alcanzar una subvención del 30% sobre el precio de compra del suelo. EFE

0 comentarios realizados :