31 octubre 2010

La herramienta ObservaPEFC facilita datos sobre la superficie forestal y sobre las empresas con certificación forestal

visto en europapress.es

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -


La entidad PEFC (Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal, por sus siglas en inglés) ha presentado la herramienta ObservaPEFC, que facilita datos actualizados sobre la superficie forestal y sobre las empresas que ya disponen de la certificación forestal de la organización.
El observatorio pretende presentar la información de manera accesible e identificar los principales aspectos de demanda de productos forestales. Para ello, ha facilitado una página web (www.observapefc.es) que permite visualizar mapas autonómicos, provinciales y comarcales con los datos del programa y localizar qué empresas suministran productos forestales de origen sostenible.
Asimismo, la página dispone de un área restringida en la que se puede encontrar información sobre la legislación y otra documentación de interés para empresas y trabajadores del sector. En este sentido, PEFC cree que la iniciativa potencia actitudes sostenibles y fomenta la implantación de políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
La herramienta ObservaPEFC se enmarca el proyecto 'El futuro del bosque está en tus manos', cofinanciado por la Fundación Biodiversidad, como gestora del Fondo Social Europeo, dentro del programa Empleaverde 2007-2013.

0 comentarios realizados :