16 octubre 2010

Cantabria y la FAO podrían colaborar en sanidad ganadera y gestión forestal

visto en abc.es

Santander, 11 oct (EFE).- La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Gobierno de Cantabria han iniciado, en Roma, conversaciones para que se pongan en marcha posibles líneas de cooperación entre ambos organismos en materia de sanidad ganadera y sobre gestión forestal.

El consejero de Desarrollo Rural, Jesús Oria, ha sido el encargado de iniciar esas conversaciones con la FAO, en concreto con su subdirector de Cooperación Técnica, José María Sumpsi, con el que ha mantenido hoy un encuentro en Roma.

Oria, que ha asistido como invitado, en la capital italiana, a la reunión del Comité de Seguridad Alimentaria de la FAO, ha tenido también un encuentro con el responsable de Sanidad Ganadera de esta organización, Juan Lubroth, y con el encargado de política forestal, Eduardo Rojas, según informa en nota de prensa el Ejecutivo cántabro.

El Comité de Seguridad de la FAO ha establecido en Roma un programa de trabajo para acciones futuras en materia de seguridad alimentaria y nutrición mundial, además de trabajar para que se inicie el debate sobre estos asuntos por parte de los gobiernos, las administraciones regionales y los organismos internacionales.

0 comentarios realizados :