05 octubre 2010

Actualizado el catálogo para la producción de materiales forestales de reproducción en Cantabria

visto en que.es

SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de Cantabria ha aprobado la actualización del Catálago de Materiales de Base para la producción de materiales forestales de reproducción en el territorio de la Comunidad Autónoma.

En concreto, se delimitan y determinan los Materiales de Base para la producción de materiales forestales de reproducción de la categoría 'identificado' de las especies Fagus sylvatica L., Quercus ilex L., Quercus petraea Liebl., Quercus pyrenaica Willd., Quercus robur L. y Quercus suber L, y de la categoría 'seleccionado' de las especies Fagus sylvatica L., Quercus petraea Liebl., Quercus robur L. y Quercus rubra L. en el territorio de la Comunidad de Cantabria.

El Catálogo Nacional de Materiales de Base para la producción de Materiales Forestales de Reproducción es un listado "vivo", consecuencia de los trabajos silvícolas realizados y los estudios técnicos pertinentes, y este hecho obliga y condiciona a que sea actualizado con incorporaciones y bajas, de forma que se disponga del material forestal de reproducción de las distintas categorías, necesario para las repoblaciones, explica la resolución, consultada por Europa Press.

Al respecto, señala que el Real Decreto sobre comercialización de los materiales forestales de reproducción, incorpora a la legislación nacional la Directiva comunitaria sobre la comercialización de los materiales forestales de reproducción, que refunde y actualiza toda la normativa anterior al efecto.

La normativa establece que para la producción de materiales forestales de reproducción destinados a la comercialización se utilizarán únicamente materiales de base autorizados. Esta autorización corresponde en Cantabria a la Dirección General de Biodiversidad, que comunicará dichos materiales de base a la Dirección General de Conservación de la Naturaleza (actualmente Dirección General Medio Natural y Política Forestal).

Así, y tras la revisión llevada a cabo los años 2008 y 2009, de los materiales de base para la producción de materiales forestales de reproducción de Cantabria y a los efectos de la elaboración, mantenimiento y publicación del Catálogo Nacional de materiales de Base, de las especies correspondientes, la Dirección General de Biodiversidad ha aprobado la actualización del Catálogo.

0 comentarios realizados :