24 octubre 2010

300 Alumnos participan en el III Simpsoio Nacional de Incendios Forestales

visto en radiobenidorm.es

Se impartirán 16 ponencias, 3 talleres teórico prácticas con profesores universitarios de Chile, Portugal y España y profesionales en la extinción de incendios
Esta mañana José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación de Alicante, ha inaugurado en l’Auditori de la Mediterrània el III Simposio Nacional de Incendios Forestales. En él durante dos días (21 y 22 de octubre) se impartirán 16 ponencias, 3 talleres teórico prácticas con profesores universitarios de Chile, Portugal y España y profesionales en la extinción de incendios. 300 alumnos se han matriculado en este III Simposio Nacional que se desarrolla en La Nucía.
La temática es monográfica sobre incendios forestales y tiene una duración de 15 horas. Esta tercera edición el alumnado es muy variado: cuerpos de bomberos, brigadas rurales de emergencia, bomberos forestales, bomberos voluntarios, brigadas forestales, agentes medioambientales, voluntariado ambiental, protección civil, policía local, policía autonómica, guardia civil, unidad militar de emergencia (UME), estudiantes de Ingeniería Forestal, Técnicos de la Administración Local y Empresarios del Sector Forestal.
El horario es hoy jueves 21 de octubre de 9 a 19,30 horas y el viernes 22 e octubre de 9 a 14 horas en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. También contará con un concurso de dibujo infantil denominado “Pinta Foc”.

Ponentes internacionales
El III Simposio Nacional de Incendios Forestales cuenta con un total de 16 Comunicaciones Orales, 8 Pósters, 2 Talleres Teórico-Prácticos y 2 Conferencias Magistrales compondrán. Más de 20 ponentes nacionales e internacionales, entre los que destacan el portugués Dr. Domingos X. Viegas (Universidad Coimbra), el chileno D. Claudio Concha (CONAF) y el profesor Dr. Francisco Rodríguez y Silva (Universidad Córdoba) o Jorge Olcina (Universidad de Alicante).

Actividades Paralelas
Paralelamente al III SINIF, durante toda la mañana del viernes 22, se celebrará la “II Jornada: Los Servicios de Emergencia... cerca de ti”, como una manera de acercar a la población general los principales medios de prevención y extinción de incendios forestales. Más de 25 vehículos, 1 helicóptero y distinto material de intervención serán expuestos, junto a un importante contingente humano de la UME que se desplazará al “Auditori Les Nits”. Hay actividades gratuitas abiertas a todos los públicos, no inscrito, como los dos Talleres Teórico-Prácticos que se celebrarán en la Seu Universitària de La Nucía hoy jueves 21, de 16 a 17, 30 horas.
Simposio que cuenta con la colaboración de la Diputación de Alicante, Generalitat Valenciana, Universidad de Vigo, Universidad de Córdoba, Universidad de Alicante, Unidad Militar de Emergencia (UME), Asociación Española de Lucha contra el Fuego (ASELF)

“El III Simposio Nacional sobre Incendios Forestales va a convertir a La Nucía en referente en la materia durante dos días con prestigiosos ponentes tanto nacionales como internacionales. Los objetivos del simposio son mejorar el nivel de protección del patrimonio forestal y de los ciudadanos y buscar las respuestas adecuadas.

0 comentarios realizados :