24 diciembre 2009

Xunta subsidiará créditos a cooperativas y sociedades agrarias transformación

visto en abc.es

El importe total de esta actuación asciende a 340.000,00 euros efectuados en cuatro anualidades.

La Consellería contribuirá a la financiación de crédito mediante la aportación al IGAPE del importe de la subsidiación equivalente al Euribor a plazo de seis meses, con un máximo de 2,00 puntos, que se estima en 340.000 euros.

La previsión estimada para cada ejercicio presupuestario es de 65.600 euros en el año 2010, 94.800 euros para 2011, 98.800 euros para 2012 y 80.800 euros para el año 2013.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, dijo hoy, en la rueda de prensa posterior al Consello de Gobierno, que la Xunta sigue "dando pasos de apoyo al sector lácteo" y que para ello utiliza "todos los mecanismos legales, económicos y financieros".

La Xunta inicia la licitación del nuevo hospital de Vigo La conselleira de Sanidad, Pilar Farjas, informó hoy al Consello de la Xunta de la publicación en los próximos días, en el Diario Oficial de la Unión Europea, del anuncio con el que se inicia la licitación del nuevo hospital de Vigo.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, dijo, en la rueda de prensa posterior al Consello, que el Gobierno autonómico se está "involucrando al límite de todas las posibilidades financieras, económicas y administrativas" para sacar adelante cuanto antes este proyecto.

Feijóo indicó que se trata de "hacer uno de los grandes hospitales europeos", y anunció que la previsión es que las obras duren dos años desde que sean adjudicadas para que el nuevo hospital de Vigo esté finalizado antes de que acabe la actual legislatura.

Además, el presidente señaló que este hospital tendrá 1.500 camas, con lo que la nueva área sanitaria de Vigo alcanzará las 2.000 camas.

Xunta aprueba medidas formativas para trabajadores desempleados Un total de 23.000 personas trabajadoras en situación de desempleo podrán beneficiarse de alguna de las 1.500 acciones formativas que se pondrán en marcha al amparo de la orden de la Consellería de Trabajo aprobada hoy por el Consello de la Xunta y que cuenta con un presupuesto de 51 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Las acciones formativas, que se desarrollarán entre febrero y finales de noviembre de 2010, están dirigidas de forma prioritaria a las personas que están en situación de desempleo, aunque se prevé la participación de trabajadores ocupados, con un máximo de un 25% del total.

El objetivo de este programa es facilitar a los alumnos una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo que atienda los requerimientos de competitividad de las empresas, proporcionando mayor cualificación para las diferentes profesiones y para el acceso al empleo.

Xunta llevará ante TC ayudas estatales a actividades patrimonio natural y política forestal El Consello de la Xunta ha dado hoy el visto y prace a la propuesta de la Comisión de seguimiento de disposiciones normativas del Estado y de otras comunidades autónomas para la interposición de un conflicto positivo de competencias ante el Tribunal Constitucional respecto de una convocatoria estatal de ayudas para actividades relacionadas con el patrimonio natural y de la diversidad y la política forestal.

Se trate de la Resolución del 31 de agosto de 2009, de la Dirección Xeral de Medio Natural e Política Forestal, por la que se convocan subvenciones dirigidas a entidades y organizaciones no gubernamentales de ámbito estatal para la realización de actividades privadas relacionadas con los principios inspiradores de la Ley 42/2007, del 13 de diciembre, del patrimonio natural y de la biodiversidad, y con las finalidades de la Ley 43/2003, del 21 de diciembre, de montes.

El pasado 5 de noviembre el Consello de la Xunta ya le formuló un requerimiento de incompetencia al Estado por considerar que esta resolución sería inconstitucional en su conjunto, al establecer una convocatoria que le correspondería efectuar a la Comunidad autónoma. EFE

0 comentarios realizados :