24 diciembre 2009

El Comité de empresa se interesa por el origen la madera que consume Ence

Visto en farovigo.es

REDACCIÓN / PONTEVEDRA Los representantes del comité de empresa de Ence se reunieron ayer con portavoces del sector forestal de Galicia, para interesarse por el consumo de madera que está realizando la pastera. Los trabajadores acusan a la compañía de importar madera del exterior, concretamente desde Congo, para abastecer el consumo de la empresa. Se trata de una materia prima de peor calidad y que necesita un proceso más intenso de blanqueo, según indican estos profesionales.
Por su parte, Ence asegura que la de Congo ha sido una compra "puntual" y que la mayor parte de la madera que se destina a la producción pastera procede de las explotaciones del país.
Por eso los trabajadores se entrevistaron con el sector forestal, para tener datos de primera mano sobre esta realidad y saber qué nivel de consumo realiza la empresa en las explotaciones forestales gallegas.
Cae el precio
El comité acusa a Ence de "ahogar" al sector maderero gallego con estas prácticas de gestión forestal. "Han conseguido que el precio de la madera gallega caiga un 25% en este año, en un momento en el que la pasta de papel alcanza un precio récord", explicó el presidente del comité, Miguel Graña.
Para los trabajadores no es comprensible que a Ence no sea rentable una madera que no dudan en comprar empresas de Finlandia, Portugal o Zaragoza, entre otros.

0 comentarios realizados :