01 diciembre 2009

El MARM inicia un curso de restauración hidrológico-forestal, control de la erosión y defensa contra la desertificación

visto en agroinformacion.com


MARM-Las clases se impartirán en el Centro Nacional de Capacitación de San Fernando de Henares (Madrid), hasta el viernes, 4 de diciembre.

El MARM inicia un curso de actuaciones de restauración hidrológico-forestal, control de la erosión y defensa contra la desertificación.
Se busca la formación actualizada en restauración hidrológico-forestal como instrumento de gestión integrada y sostenible de los recursos naturales de agua, vegetación y suelo.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha organizado el curso de actuaciones de restauración hidrológico-forestal, control de la erosión y defensa contra la desertificación, que se impartirá hasta el viernes, 4 de diciembre, en el Centro Nacional de Capacitación de San Fernando de Henares (Madrid).

El objetivo de este curso es proporcionar la información y los conocimientos científicos y técnicos necesarios para un adecuado conocimiento y aplicación de las actuaciones de restauración forestal encaminadas a resolver la problemática de las cuencas hidrográficas, el control desertificación y la conservación de la biodiversidad.

Asimismo, este curso brindará formación actualizada en restauración hidrológico-forestal como instrumento de gestión integrada y sostenible de los recursos naturales de agua, vegetación y suelo.

Está dirigido a técnicos con intereses personales y profesionales que deseen ampliar, mejorar y actualizar sus conocimientos sobre actividades relacionadas con la lucha contra la erosión y defensa contra la desertificación.

Durante las clases se abordarán, entre otros temas, el bosque como defensa contra la sequía y las inundaciones, diseño y ejecución de acciones de restauración y mejora de la cubierta vegetal y su influencia en la biodiversidad de la vegetación natural, restauración de entornos e integración de las obras en el medio natural y el impacto ambiental, así como la Unión Europea, Política Agraria Común y el sector forestal español y principales líneas de actuación en el contexto financiero europeo.

0 comentarios realizados :