04 diciembre 2009

Green Source, filial de Sniace, recibe una subvención de 1,8 millones para proyectos de I+D+i

visto en europapress.es


MADRID/SANTANDER, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa Green Source, perteneciente a la división de biocombustibles del grupo Sniace, ha obtenido una subvención de 1,8 millones de euros para el desarrollo de proyectos de I+D+i, segçun anunció la compañía en un comunicado.

Esta subvención se inscribe en el programa CENIT-E, de grandes proyectos integrados de investigación industrial de carácter estratégico, que se desarrolla con otras catorce empresas españolas.

El programa, cuyo presupuesto global asciende a 27,6 millones de euros, tiene como objetivo final el diseño de un concepto de biorrefinerías integradas en las que se combine la producción de energías y bioproductos.

Green Source realizará actividades de búsqueda y evaluación de nuevas materias primas para biocombustibles y biopolímeros, en lo que participará seleccionando genotipos y valorando distintas prácticas silvícolas del cultivo del eucalipto, como fuente de bioenergía.

Asimismo, se ocupará del desarrollo de procesos asociados a la transformación de la biomasa mediante rutas biológicas. con un proceso para la fermentación de los azúcares presentes en los licores residuales obtenidos del proceso de producción de celulosa.

También trabajará en el desarrollo de nuevos bioproductos, como los basados en la transformación básica mediante procesos químicos de las ligninas y sus derivados, y en la obtención de bioplásticos.

Finalmente, se encargará de la sostenibilidad ambiental y económica en biorrefinerías. En este apartado, Green Source cuantificará el eucalipto como sumidero de gases de efecto invernadero, además de desarrollar mediante un sistema de información georreferenciada una herramienta para la Gestión Forestal Sostenible.

0 comentarios realizados :