29 diciembre 2009

La Diputación de Valencia premia al equipo forestal de Barx como la mejor brigada

visto en saforguia.com

Los miembros de la brigada forestal de Barx ha recibido de manos del diputado provincial de Empresas Públicas de la Diputación de Valencia, Salvador Álvarez, un galardón que les reconoce como la mejor Brigada Forestal de IMELSA (Impulso Económico y Local S.A) en la campaña pasada. Además, IMELSA ha reconocido a Antonio Donet Enguix, de la brigada de Barx, el premio al mejor brigaditsta

Para la elección de la mejor brigada de la campaña se ha valorado de manera prioritaria el número de metros trabajados en labores de selvicultura (desbroce, poda y trituración), por ser la principal tarea realizada por las Brigadas Forestales de IMELSA durante todo el año.

Además, para la elaboración de la clasificación final se han tenido en cuenta otros aspectos, como el número de intervenciones en incendios; asistencia diaria y número de días de vigilancia.

Así, la brigada de Barx se ha alzado con el primer premio, con un total de 225.625 metros cuadrados trabajados en desbroce, poda y trituración; diez intervenciones en incendios y 137 días dedicados a vigilancia preventiva.

En el transcurso del acto, Salvador Álvarez afirmó que “más que un premio, este galardón supone un reconocimiento a la grandísima labor que realizan las 73 brigadas forestales en defensa de nuestros bosques. Y en concreto, quiero felicitar a la brigada de Barx por haber sido la que más puntuación ha obtenido en las valoraciones de las diferentes actuaciones que han realizado durante la pasada campaña”.

Benagéber y Sot de Chera han ocupado el segundo y tercer lugar de la clasificación, respectivamente.

0 comentarios realizados :