30 diciembre 2009

La Junta de Castilla-La Mancha facilita la solicitud de licencias de caza y pesca a través de internet

visto en abc.es

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una nueva oficina virtual que permite agilizar trámites como la expedición de licencias de caza y pesca, que son las que más volumen de papeles mueven, con 220.000 y 100.000 peticiones respectivamente. También permite pedir la autorización de cerramientos cinegéticos, suelta de piezas de caza viva y autorizaciones con fines científicos en el medio natural.
Esta aplicación posibilita la presentación telemática de solicitudes a los ciudadanos, evita desplazamientos a las oficinas de registro, da mayor facilidad al cumplimentar las solicitudes y reduce los tiempos de tramitación, según explicó ayer en su presentación en la capital conquense el director general de Política Forestal, Darío Dolz, después de que se pusiera en marcha hace quince días.
Según Dolz, está disponible cualquier hora del día, permite adjuntar documentación y disminuye el gasto de papel, lo que repercute en el cuidado del medio ambiente.
Firma electrónica
La oficina virtual permite además realizar la cumplimentación, firma y presentación en registro de los formularios de diferentes procedimientos administrativos. La puede utilizar cualquier ciudadano con conexión a Internet y un certificado de firma reconocido.
«Es un paso más que estamos dando por la modernización de la tramitación de todos los procedimientos administrativos de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural en general, y de esta Dirección General en particular», añadió director general de Política Forestal.

Se puede acceder a ella a través de la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o directamente en la página


Nota:
  • Actualmente sin servicio
  • Al ser una página de Protocolo seguro de transferencia de hipertexto (https), hay que aceptar su certificado.
  • Más información aquí

0 comentarios realizados :