14 mayo 2011

PORF Comarca de Ambroz

visto en europapress.es

El Plan de Ordenación de los recursos forestales de la Comarca de Ambroz (Cáceres) contará con más de 157.000 euros para su elaboración y servirá para "sacar el mayor valor económico" a los bosques de esta zona, de forma compatible con su conservación, ha destacado el consejero de Industria Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado en su reunión de este viernes el encargo de elaboración y formulación de dicho plan a la empresa pública Tragsatec, S.A., por un importe de 157.829,28 euros. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 24 meses.

Navarro ha destacado que, en general, Extremadura tiene un potencial forestal "enorme, muchas veces desconocido", pero en particular el Valle del Ambroz tiene unas características forestales "excepcionales, especialmente por sus bosques de castaño".

El titular extremeño de Medio Ambiente ha explicado que se trata de una masa forestal que "no solo tiene unos valores naturales extraordinarios sino también un gran potencial económico, ligado a la explotación de madera de castaño, ligado a la propia castaña y otros productos del bosque"

"Hoy es un día importante para el Valle del Ambroz, porque se pone en marcha la elaboración de este plan que va a servir para poder sacar el mayor valor económico de los bosques de manera siempre compatible con su conservación", ha dicho en rueda de prensa junto a la vicepresidenta primera y portavoz de la Junta, Dolores Pallero, tras el Consejo de Gobierno.

0 comentarios realizados :