17 mayo 2011

La Sociedad Española de Ciencias Forestales convoca concurso universitario

visto en efeverde.com

Madrid, 3 may (EFE).- En el Año internacional de los Bosques (2011), la Sociedad Española de Ciencias Forestales (SECF) ha puesto en marcha la I edición del concurso "Explica y Divulga", con el objeto de promover el conocimiento de los montes y su aprovechamiento sostenible

La secretaria de la SECF, Mercedes Guijarro, señaló a EFEverde que este concurso, denominado "Explicar y Divulgar", se ha diseñado con la intención de divulgar las funciones de los montes y la necesidad de abordar su tratamiento ordenado.

El concurso dirigido especialmente a estudiantes universitarios, de cualquier nacionalidad, que deben desarrollar estrategias y presentar soluciones para difundir este conocimiento, a través de cualquier soporte y formato, en cualquier idioma oficial español.

El Jurado tendrá en cuenta la aplicabilidad de los proyectos, la originalidad, las posibilidades de difusión y la actualidad del tema.

El numero de premios, cuyo importe es de 1.000 euros, dependenderá de la cantidad de trabajos presentados al jurado, según aclaró Mercedes Guijarro.

Los premios, además, estarán dotados con lotes de libros editados por la SECF, además del diploma correspondiente.

El concurso se prolonga hasta 21 de Mayo y el Jurado hará publico el resultado de los premios antes del día 21 de Junio de 2011 en la página WEB de la organización: http://www.secforestales.org/, donde se puede encontrar más información sobre las Bases de este concurso.

La dirección donde se debe enviar la documentación requerida es: secretaria @ secforestales.org o, por correo ordinario, para el Centro de Investigación Forestal CIFOR-INIA, carretera de la Coruña, km 7,5. 28040, Madrid. EFE

0 comentarios realizados :