05 mayo 2011

Infoca activa primer periodo de peligro de incendios forestales de este año

visto en ideal.es

Huelva, 4 may (EFE).- El plan Infoca ha abierto esta semana el primer periodo por peligro de incendios forestales del calendario de 2011, que aumentará de intensidad con la llegada de junio, según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Medio Ambiente.
De esta forma, en toda Andalucía el Infoca ha comunicado a los ayuntamientos que hasta el 31 de mayo se establece el primer "periodo de peligro medio por incendios", de forma que en este periodo no se podrán realizar quemas sin autorización.
La prohibición intenta evitar que se produzcan incendios forestales, así como que se degrade el medio ambiente, y para llevarla a cabo será necesaria una autorización de los ayuntamientos.
A partir del 1 de junio se pasará a "época de peligro alto de incendio forestal", que este año se amplía del 1 de junio al 15 de octubre, cuando antes era del 1 de junio al 30 de septiembre, y ha aumentado a 585 el número de términos municipales ubicados potencialmente en zona de peligro frente a los 579 anteriores.

0 comentarios realizados :