31 mayo 2011

La vacuna para el conejo de monte no es viable

fuente: fundacionbiodiversidad

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios considera que la vacuna ISPANVAC contra la mixomatosis y hemorragia vírica para el conejo de monte no es viable porque no está asegurada su transmisibilidad, según se informó el pasado 27 de mayo en rueda de prensa, en la sede de la Fundación Biodiversidad.

Los trabajos para el desarrollo de esta vacuna, que finalizaron en noviembre de 2010, formaron parte de un proyecto de investigación llevado a cabo conjuntamente por el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), del Ministerio de Ciencia e Innovación; la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, la Real Federación Española de Caza (RFEC), a través de la Fundación para el Estudio y la Defensa de la Caza (FEDENCA), y los laboratorios SYVA S.A.

Hasta ahora, no existe en el mercado ninguna vacuna que inmunice a los conejos contra la mixomatosis y la hemorragia vírica en una única dosis vacunal. Si bien los ensayos constataron la eficacia y seguridad de la vacuna recombinante ISPANVAC, la confirmación de la ausencia de transmisibilidad entre ejemplares vacunados altera la hipótesis inicial de que con pocas dosis aplicadas, la vacuna se propagaría a un mayor número de ejemplares.

De esta forma, la investigación ha concluido que la vacuna ISPANVAC no protege frente a la mixomatosis y el virus RHD en conejos mantenidos en contacto con otros vacunados, al menos en las condiciones en las que se ha desarrollado el estudio, constatación que da por cerrado este proyecto.

0 comentarios realizados :