31 mayo 2011

En construcción de una segunda planta para producir pasta de celulosa en Uruguay

visto en prensa-latina.cu

Montevideo, 28 may (PL) La construcción de una segunda planta para producir pasta de celulosa en Uruguay tendrá efectos positivos sobre el nivel de empleo y el desarrollo de capacidades nacionales en el sector forestal, afirmó una fuente oficial.

Esta opinión está expresada en un reporte hoy de la página web presidencial, sobre declaraciones del ministro de Industria (MIEM), Roberto Kreimerman, y de responsables de la firma Montes del Plata responsable de la obra.

Unos seis mil obreros participarán en la construcción de la usina, localizada en Punta Pereira en el departamento de Colonia, a 180 kilómetros de Montevideo.

La compañía anunció que una vez que la planta entre en actividad, prevista para el 2013, superará los cinco mil puestos de trabajo entre directos e indirectos, de acuerdo con la fuente.

El complejo contará con una unidad generadora de energía a partir de biomasa destinada al autoabastecimiento, y un puerto con dos muelles, uno de barcazas para la llegada de madera e insumos y otro de gran calado para buques.

La inversión alcanzará los mil 900 millones de dólares y la empresa tendrá una importante cadena que incluye vivero, plantaciones, cosecha y transporte, con presencia en nueve departamentos de este país.

A un millón 300 mil toneladas de celulosa al año ascenderá la capacidad productiva de la unidad perteneciente a la citada corporación, integrada por la chilena Arauco y la sueco finlandesa Stora Enso.

Kreimerman elogió el emprendimiento y la forma en que se trabajó en materia ambiental y calificó los estudios presentados sobre el tema como "serios y profundos", de acuerdo con el sitio web.

El titular opinó que la firma contribuirá al desarrollo de capacidades nacionales en el sector y estarán involucrados los sindicatos de la construcción y metalúrgico, la cartera de Trabajo y el Instituto de Formación Profesional.

0 comentarios realizados :